Menú
Prensa económica

Los contratos 'a dedo' incrementan el gasto público

Mientras, Mariano Rajoy cree que no hay que hacer más ajustes y desde Hacienda preparan una subida de impuestos. Todo, en el Economista.

Así lo cuenta hoy el diario el Economista en su portada. Esta vez no ataca al Expansión ni a Unidad Editorial, como hizo el martes, sino que se fija en los gastos del Estado y en que Rajoy ya ha dado por finiquitada su política de ajustes.

Dice este diario que "los gastos del Estado suben el 5,5% por los 'contratos a dedo'". Explica que lo peor de la subida del gasto público es que se ha producido en una de las partidas más sangrantes "la de los pagos por gastos de personal eventual del Estado, es decir, los llamados contratos a dedo, que en el mismo periodo se incrementaron un 8,8%". En esta misma linea, "los pagos a altos cargos subieron el 0,2% más".

Mientras, en este mismo periódico cuentan que "Rajoy da por terminados los ajustes mientras la UE exige más reformas" y añade que "el sector industrial cae un 30% en la crisis". Dice este periódico que mientras la Comisión Europea advierte de que "el proceso de reformas ha sido lento y de que las emblemáticas están por hacer", el presidente del Gobierno "da por terminados los ajustes. La UE destaca que el sector industrial cae el 30% desde 2008".

Si echamos un vistazo a Expansión leemos que "Bankia vende el 12% de Mapfre por 1.000 millones". Es su información de apertura, una noticia que se recoge en todos los periódicos. En Cinco Días ocupa la fotografía de portada bajo el titular "Bankia también sale de Mapfre" y por útlimo en el Economista dicen que "Bankia coloca el 12% de Mapfre con una plusvalía de 130 millones".

En el económico de Unidad Editorial también cuentan que ENI "irrumpe en la puja para comprar Gas Natural" y que "el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha viajado a China para negociar con Sinopec".

Finalmente, en la portada de Cinco Días encontramos en un pequeño sumario a la derecha de la primera página que "Sareb multiplica sus ventas de viviendas este verano". En páginas interiores añade que "la actividad comercial de Sareb se ha multiplicado por seis este verano hasta alcanzar la venta de 3.000 inmuebles frente a los 550 registrados hasta junio. Sus gestores trabajan ya en la revisión del plan de negocio ya que, aunque prevén cumplir el objetivo quinquenal, los tiempos para la puesta en marcha del banco malo podrían rebajar la meta prevista en 2013". El verdadero problema de las ventas de inmuebles de Sareb es conocer la calidad de los mismos y si el precio de venta ha sido a pérdidas o a ganancias. Al menos esto es lo que advierten los expertos consultados por Libertad Digital.

En Libre Mercado

    0
    comentarios