Menú

Margallo destinó más de 400 millones a "ayuda al desarrollo" en 2012

Las subvenciones a las ONG sumaron casi 300 millones y los gastos de personal y de funcionamiento de la AECID otros 90 más.

Las subvenciones a las ONG sumaron casi 300 millones y los gastos de personal y de funcionamiento de la AECID otros 90 más.
José Manuel García-Margallo | Archivo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha hecho públicas sus cuentas anuales referidas al ejercicio presupuestario de 2012. En total, la agencia gastó 409 millones de euros por este concepto, de los cuales 283 millones de euros fueron entregados directamente a las ONG y los organismos internacionales dedicados a la acción exterior.

Las otras dos grandes partidas de la AECID están constituidas por los gastos de personal (47 millones anuales) y los consumos, suministros y servicios necesarios para el funcionamiento de la institución (40 millones).

A pesar de lo abultado de su cuantía, el presupuesto de 2012 de la agencia supone una reducción de más de la mitad (55%) respecto a 2011. En el último año del gobierno de Zapatero, el coste para los españoles de la política de cooperación en el extranjero fue de 907 millones de euros, de los cuales 783 se repartieron directamente a las ONG especializadas en programas de ayuda al tercer mundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios