Menú

Ikea venderá paneles solares en Reino Unido

El precio de compra de estos paneles incluye la instalación y el mantenimiento de los paneles solares.

El precio de compra de estos paneles incluye la instalación y el mantenimiento de los paneles solares.

El gigante sueco del mueble vende desde este lunes paneles solares en el Reino Unido. La empresa encargada de fabricar los paneles solares que venderá IKEA es la china Hanergy Holding Group. El precio de compra de estos paneles incluye la instalación y el mantenimiento de los paneles solares.

IKEA va a testar en el mercado británico el funcionamiento de esta nueva línea comercial para después trasportarla a otros países en los que tiene sus macrotiendas. El producto es todavía poco asequible. Se podrán obtener lotes de 18 paneles solares por 5.700 libras, o lo que es lo mismo, 6.800 euros.

"Sabemos que nuestros clientes quieren vivir de una forma más sostenible y esperamos que trabajar con Hanergy para hacer paneles solares asequibles y fáciles de conseguir les ayude a ello", explica a Reuters la directora de Sostenibilidad de IKEA en Reino Unido e Irlanda, Joanna Yarrow.

El propietario de un panel solar recibe subvenciones del estado para la generación de electricidad de origen solar, así como por exportar el exceso de energía, según Reuters. Por ejemplo, una casa adosada ganaría de media 770 libras (991 euros) al año a través de subsidios y ahorros en las facturas de energía, según un estudio del gigante minorista del mueble.

IKEA ya posee parques eólicos en varios países europeos y ha colocado paneles solares en sus tiendas, almacenes y fábricas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios