Menú

Un 36% de los españoles creen que tendrán que seguir trabajando durante la jubilación

Sólo el 48% de los españoles piensa que, cuando les llegue la edad de jubilarse, dejarán completamente de trabajar.

Uno de cada tres trabajadores españoles, en concreto el 36%, cree que seguirá trabajando una vez alcance la edad de jubilación, ya sea a través de empleos a tiempo parcial o con contratos temporales, según un estudio de la aseguradora Aegon realizado en doce países a través de 12.000 encuestas a trabajadores en activo y jubilados.

Sólo el 48% de los españoles piensa que, cuando les llegue la edad de jubilarse, dejarán completamente de trabajar, y el 72% opina que la situación de las generaciones futuras será peor que la actual.

El estudio también pregunta a los ya jubilados cómo fue su transición hacia la jubilación. Dos de cada tres aseguran que se jubilaron completamente cuando alcanzaron la edad necesaria, mientras que el 16% siguió trabajando, bien a tiempo parcial o de manera temporal.

El informe de Aegon apunta además que casi cuatro de cada diez trabajadores en activo piensa que se jubilará pasados los 66 años, mientras que el 35% afirma que se retirará a los 65 años, y el 23% dice que lo hará entre los 40 y los 64 años.

Por su parte, el 64% de los jubilados encuestados asegura que se retiró antes de lo que tenía previsto, en tanto que el 29% se jubiló a la edad prevista y sólo el 6% lo hizo más tarde de lo que había calculado.

Temas

0
comentarios