Menú

Cataluña ofrece ayuda financiera a la planta catalana de Panrico

La Generalidad quiere garantizar el mantenimiento de los 200 puestos de trabajo de la planta de Barcelona.

Lm/agencias
6

La Generalidad de Cataluña tiene previsto activar "los mecanismos de apoyo necesarios a nivel financiero y operativo" para garantizar la actividad diaria de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), en la que trabajan cerca de 200 personas.

La conselleria que dirige Felip Puig sigue con atención la situación que vive la empresa, que ha presentado preconcurso de acreedores tras anunciar un duro plan de ajuste laboral para 1.914 empleados, casi la mitad de la plantilla en toda España.

Con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en Cataluña, el departamento ha reiterado hoy su oferta mediadora en la negociación entre empresa y sindicatos y ha asegurado que sigue de cerca el diálogo social entre las partes.

"El Govern mantiene la confianza de que durante el período de consultas se exploren todas las posibilidades de negociación para permitir mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles", ha señalado en un comunicado.

La Generalidad, además, ha anunciado que prevé poner en marcha los mecanismos que tiene a su alcance "a nivel financiero y operativo" para garantizar la actividad de la empresa y la estabilidad de los proveedores. Subraya, en este sentido, que este apoyo a la marca Panrico "se hace con la confianza de evitar una fractura en el mercado de la alimentación en Cataluña".

El pasado año, la Generalidad ya medió para lograr un acuerdo laboral entre empresa y sindicatos, que permitió garantizar el mantenimiento de la plantilla de Santa Perpètua, a cambio de una reducción salarial.

La solicitud de preconcurso de Panrico se produce después de que el fabricante de bollería presentara la semana pasada un ERE para extinguir 1.914 empleos, casi la mitad de la plantilla en toda España, y una reducción del sueldo a los trabajadores de entre el 35 y 45%.

El fabricante de los Donuts decidió, además, hace unos días suspender el pago de la nómina a sus cerca de 4.000 empleados para poder afrontar el pago a sus proveedores.

UGT y CCOO han convocado una huelga indefinida, a partir del 13 de octubre, en todos los centros de esta empresa para reclamar el abono de la nómina de septiembre.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation