Menú

Hacienda admite que el Estado ingresará 400 millones menos de los previsto

Los ingresos tributarios recaudarán 2.340 millones menos de lo estimado en los Presupuestos.

Lm/agencias
4

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha admitido que los ingresos del Estado cerrarán el ejercicio 2013 con una desviación a la baja de 400 millones de euros si se compara el avance de liquidación con la cifra presupuestada el año pasado, que rondaba los 200.000 millones de euros.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del Presupuesto de 2014, Ferre ha explicado que los ingresos tributarios alcanzarán los 175.520 millones este año, una cifra que supone un incremento del 4,1% respecto a 2012, pero que no se ajusta a la presupuestada (177.860 millones).

De hecho, los ingresos tributarios recaudarán 2.340 millones menos de lo estimado en los Presupuestos, tal y como dijo el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado viernes, aunque esta cifra será compensada por la mejor evolución de los ingresos no tributarios, que sumarán 20.943 millones este año.

Según el secretario de Estado de Hacienda, la compensación positiva de los ingresos no tributarios permitirá que la desviación total de los ingresos totales sea sólo de 400 millones de euros al cierre del ejercicio 2013.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    5. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    0
    comentarios

    Servicios