Menú

González no ceja en su política: \"Vamos a bajar los impuestos, claro que sí\"

El presidente de la Comunidad de Madrid se ha reafirmado en su política económica y en su intención de bajar impuestos.

En la primera sesión de control al gobierno del nuevo curso político en la Comunidad de Madrid, Ignacio González se ha reafirmado en la política económica que viene desarrollando, e incluso ha insistido en su intención de incidir en las rebajas impositivas: "Vamos a seguir con nuestra política, vamos a bajar los impuestos, claro que sí", ha asegurado, comprometiéndose a rebajas selectivas que permitan reactivar la economía.

Realizadas pocas horas después de que Salvador Victoria pusiese de nuevo de manifiesto las diferencias entre la CAM y el ministro de Hacienda, las afirmaciones de González se han llegado en una respuesta al portavoz de Izquierda Unida en la cámara, Gregorio Gordo, que ha afirmado que "la realidad ha hecho volar por los aires la política, el modelo y el discurso" del presidente de la CAM, con contratiempos como "la rotura del disparate olímpico" o la paralización de "la república bananera de Eurovegas".

González, ha comentado también en su respuesta por enésima vez el sistema de financiación autonómica, recordando que no está de acuerdo ahora "pero tampoco lo estaba en la época de Zapatero cuando ustedes lo apoyaban" ha dicho a los parlamentarios de IU. "Yo critico las dos circunstancias", ha explicado el popular, "porque nosotros sí tenemos claro que los intereses de los madrileños por delante de los personales o los partidistas".

González ha asegurado que los datos, además, dan la razón a la política económica de liberalización y baja fiscalidad que ha mantenido el PP en Madrid, y ha puesto como ejemplo de ello las "20.000 altas en la Seguridad Social" que se han dado en la comunidad en septiembre "mientras que en el resto del país han caído".

Finalmente, y dentro de la repuesta al portavoz de su propio partido, Íñigo Henríquez de Luna, el presidente de la CAM se ha dirigido al resto de grupos parlamentarios "invitándolos" a participar en "el diseño de un modelo de financiación".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios