Menú

Barajas, el aeropuerto que más pasajeros pierde de la UE

España fue el quinto país de la UE en el que más disminuyó el número de pasajeros en agosto.

España fue el quinto país de la UE en el que más disminuyó el número de pasajeros en agosto.
T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas | Aena

El aeropuerto de Madrid-Barajas fue el que más redujo su número de pasajeros en agosto (un 11,7%, hasta los 3,8 millones) de entre los grandes aeródromos de la Unión Europea, respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este lunes por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés).

En el otro extremo, entre los aeropuertos de menor tamaño destaca la caída en el número de pasajeros del aeropuerto de Sevilla (16,7%), que proporcionalmente fue la más marcada entre todas las categorías en la Unión Europea.

Además de Barajas, sólo Roma-Fiumicino registró un descenso de su número de pasajeros (1,5%) frente al aumento registrado en el resto de los grandes aeródromos de más de 25 millones de pasajeros, como el de Londres-Heathrow (7,7%) y el de París-Orly (6%).

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, también perteneciente a esta categoría de aeródromos principales, se mantuvo en positivo, aunque con el crecimiento más débil de la tabla (un 0,8 %, hasta los 3,9 millones de pasajeros),

En cifras totales, España fue el quinto país de la UE en el que más disminuyó el número de pasajeros en agosto, con una caída del 2,1%, por detrás de Estonia (-10,4%), Chipre (-7,4%), Eslovaquia (-3,7%), Hungría (-3,4%).

En el extremo contrario se situaron Luxemburgo (17,4%), Polonia (17%) y Lituania (11%). Reino Unido, por su parte, logró un avance del 5%, mientras que Francia y Alemania tuvieron un incremento del 4,2% y del 2,5%, respectivamente. Italia, en cambio, presentó un balance negativo del 1,9%.

Por tramos, entre los aeropuertos de 10 a 25 millones de pasajeros, el de Gran Canaria sufrió una caída en su número de viajeros del 4,7%, mientras que Málaga y Palma de Mallorca registraron un aumento del 2,8% y 1,5%, respectivamente.

En esta misma categoría de aeropuertos, las subidas más marcadas fueron las de Helsinki (9%), Estocolmo (8,1%) y Dublín (7,6%). La ACI facilitó también cifras para aeropuertos de entre 5 a 10 millones de pasajeros: Alicante (9,7%), Lanzarote (4,7%), Tenerife (3,1%), Ibiza (1,7%) y Gerona (-0,6%).

En la categoría de más pequeños (menos de 5 millones de pasajeros) destacaron la ya citada bajada de Sevilla (16,7%), así como las de Bilbao (10,5%), Valencia (6,9%), Tenerife (5,8%) y Menorca (2,2%), y los aumentos de Biarritz (1,5%) y Fuerteventura (0,3%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios