Menú

El Gobierno no ha decidido \"todavía\" si congela o sube el salario mínimo

El Ejecutivo ha congelado el IPREM, el índice que se utiliza como referencia para la concesión de becas, subvenciones o el subsidio por desempleo.

El Gobierno congelará en 2014 el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), sin embargo, descarta hacer lo mismo con el salario mínimo interprofesional (SMI), tal y como se ha publicado. A media mañana de este lunes, fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press aseguraban que el Ejecutivo congelaría el salario mínimo interprofesional (SMI) y el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem) en 2014.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado este lunes que el Gobierno decidirá si congela o sube el salario mínimo interprofesional (SMI) tras un proceso de diálogo con los agentes sociales. En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Presupuestos de Congreso de los Diputados, Hidalgo ha asegurado, por tanto, que "todavía no hay ninguna decisión tomada". La evolución del salario mínimo se fija habitualmente a finales de año tras consultar a las organizaciones sindicales y empresariales.

Está en fase de estudio

Pese a las informaciones que afirmaban esta mañana que el Gobierno congelaría el salario mínimo interprofesional, la secretaria de Estado de Empleo ha salido al paso desmintiendo que se haya tomado ya decisión alguna. Hidalgo ha insistido en que, como es habitual, el Gobierno dará a conocer la decisión en diciembre, mes en el que cada año se aprueba el decreto ley en el que se fija la cuantía del SMI para el año siguiente.

Según ha recordado, el año pasado el SMI experimentó un crecimiento del 0,6%, equivalente al incremento máximo de los salarios pactados en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, firmado el 25 de enero de 2012 por sindicatos y empresarios.

Temas

0
comentarios