Menú

El FMI asegura que la banca española ha recuperado la confianza de los mercados

Viñas recalca que la decisión de prorrogar el rescate bancario sólo la puede tomar el Gobierno español.

El director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, José Viñals, ha destacado que el sector bancario español ha logrado recuperar la confianza de los mercados un año y medio después de la puesta en marcha del rescate bancario, y ha subrayado que su posible prorroga es una decisión que compete "exclusivamente" al Gobierno español.

"La situación ahora es muy diferente de la que era cuando se firmó el memorándum de entendimiento hace año y medio en el sentido de que esa tremenda falta de confianza que existía en ese momento ya no está presente", afirmó Viñals en la rueda de prensa de presentación del 'Informe Global de Estabilidad Financiera' (GFSR por sus siglas en inglés).

En este sentido, recordó que la última evaluación del programa de ayuda al sector bancario publicada la semana pasada recogía que la reforma del sector "va por el buen camino", como ya ocurrió en los informes previos, informa Europa Press.

Asimismo, Viñals recalcó que la decisión de prorrogar o no el memorándum de entendimiento acordado con Bruselas "está exclusivamente en manos" del Gobierno español, que tendrá que tomar una decisión y analizarla con las autoridades europeas.

"Creemos que se está logrando un buen progreso, pero al final es una decisión que debe ser tomada formalmente por las autoridades españolas en un sentido o en el otro", incidió.

Temas

0
comentarios