Menú

FCC y Bankia venderán Realia antes de final de año

Bankia y FCC darán la semana que viene el mandato a un banco de inversión para que busque comprador.

Libre Mercado
0
Bankia y FCC darán la semana que viene el mandato a un banco de inversión para que busque comprador.
Torre Realia, una de las Torres Kio de Madrid I Cordon Press

FCC y Bankia llevan varios meses trabajando juntas para deshacerse de Realia, la compañía que controlan conjuntamente, antes de que termine el año. Actualmente, FCC posee el 30% de la inmobiliaria y Bankia el 26,6%.

Para llevar a cabo la operación, ambas empresas pretenden dar entrada a un inversor que controle el 57,6% de Realia, lo que le otorgaría una posición de dominio. Según informa el diario Expansión, Bankia y FCC darán la semana que viene el mandato a un banco de inversión para que busque a ese comprador. Entre los interesados se encuentran los gigantes Ceberus y Blackstone.

La constructora controlada por Esther Koplowitz ha incluido a Realia en el programa de desinversiones de su nuevo plan estratégico para reducir su deuda un 34% hasta 2015 (en 2.700 millones). Por otro lado, la entidad nacionalizada ya ha anunciado que venderá todas sus participaciones industriales. Se trata de una de las exigencias de Bruselas a cambio de su recapitalización.

Realia es una inmobiliaria cotizada con negocio de promoción y patrimonial, cuyo actual valor en Bolsa se sitúa en unos 198 millones de euros. La compañía es poseedora de edificios tan emblemáticos como la Torre Realia (una de las Torres Kio) de Madrid o la torre Fira de Barcelona. Realia valora sus activos en 3.537 millones, de los que 2.875 millones corresponden a los activos patrimoniales, y tiene una deuda neta de 2.166 millones de euros.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios