Menú

La afluencia a los centros comerciales cae un 4% en septiembre

El mayor descenso del año se produjo en el mes de junio cuando se registró un retroceso del 5,3%.

1
'Top ten' de centros comerciales Españoles

La economía real no parece sentir aún esas buenas perspectivas que augura el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. Las ventas del comercio minorista bajaron en el mes de agosto un 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según el INE. La patronal de grandes centros de distribución (ANGED) atribuye esa caída con respecto al año pasado a que los hogares españoles anticiparon las compras en agosto de 2012 de cara a la subida del IVA que se produjo en 2012.

La caída en las ventas del comercio minorista se nota cada vez más en la afluencia de clientes al los centros comerciales españoles que continúan encadenando datos negativos. En agosto registraron las visitas a estas grandes superficies repartidas por toda la geografía española disminuyeron un 3,1%. En septiembre, la afluencia de consumidores a los centros comerciales se redujo en un 4% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos facilitados por Experian Footfall, una consultora que elabora un Índice Nacional en España para medir las afluencias de visitantes a los Centros Comerciales españoles.

Este índice, que hace las veces de barómetro del comportamiento de los visitantes a los Centros Comerciales a lo largo del año, pone de manifiesto que continúa la caída del 'tráfico' de visitantes a estos grandes espacios comerciales. El mayor descenso del año se produjo en el mes de junio cuando se registró un retroceso del 5,3%. Además de la caída del consumo, este descenso de visitantes está ligado también a la estación del año ya que en verano se suelen realizar otro tipo de actividades cayendo las visitas a estas superficies.

Sin embargo, según datos facilitados por Experian Footfall, la afluencia a los centros comerciales ha continuado bajando en términos anuales en todos los meses del año, menos en mayo, junio y julio. El índice Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. El índice de Experian FootFall se situó en septiembre en 91,06 puntos, frente a los 89,68 puntos del mes precedente.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation