Menú

Lluvia de emisiones en 'Cinco Días' y 'Expansión'

Las emisiones de deuda del tesoro y de las empresas reciben el mismo titular en Cinco Días y en Expansión: "Lluvia de emisiones".

0

Coinciden este miércoles en sus portadas el diario Expansión y Cinco Días. El económico de Unidad Editorial habla de "Lluvia de emisiónes" y añade "Tesoro, Telefónica, Indra y Gas Natural". Explica que "el Tesoro emitirá un bono a 31 año por 3.000 millones". Por otro lado, recuerda que se produce un "boom de emisiones de empresas españolas en una sola jornada".

En Cinco Días abren su edición de hoy con el siguiente titular: "Lluvia de emisiones", el mismo que emplea el de Unidad Editorial. También cuenta que "las empresas españolas captan 9.180 millones desde septiembre" y que "en lo que va de año han colocado 37.400 millones en deuda". Según el económico de Prisa, "los expertos destacan la fuerte demanda de inversores extranjeros". En la portada también señala que "el Tesoro emite hoy bonos a 31 años, el mayor plazo desde 2009".

En el Economista lo que dicen es que "las empresas vuelven a abaratar su financiación" y explican que "gas Natural, Telefónica, Santander Consumer e Indra aprovechan el buen momento del mercado para lanzar emisiones de 1.930 millones de euros".

Otro de los asuntos del día es el informe del FMI. Dice Expansión que según la institución que preside Christine Lagarde "España se recupera, pero el paro subirá más" y añade que el FMI lanzó "ayer un mensaje agridulce. Según sus previsiones, el PIB crecerá un 0,2% en 2014, pero el paro subirá hasta el 26,7%".

En el Economista dicen que "el FMI apenas mejora la previsión pesimista de la economía española" y que la exportación de momento "no crea empleo". También destaca del informe de Lagarde que "España sufrirá una recesión menos severa que la esperada para este año. Así, mejora levemente las previsiones anteriores al calcular que el PIB caerá un 1,3% en 2013 y crecerá un 0,2% el que viene".

Finalmente, en Cinco Días leemos que "el FMI da un respiro a España, pero prevé que seguirá estancada" y añade que "mejora por primera vez en dos años sus estimaciones, aunque augura que el PIB solo avanzará un 0,2% lo que impedirá que la tasa de paro baje del 26,7% el año que viene".

Como noticias curiosas, destaca la apertura del diario el Economista que cuenta que China "quiere comprar 200 aviones A400M fabricados en Sevilla". Llama la atención que "EEUU pone trabas a la operación, que reportaría unos ingresos de 36.000 millones". Se trata de una nave fabricada por "Airbus Military y que se ensambla en la factoría de Sevilla, la fábrica más importante de la división militar de la compañía aeronáutica europea y que emplea 2.000 trabajadores".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios