Menú

Repsol se marcha de Cuba

A mediados del pasado año, la compañía española anunció que abandonaba su proyecto de exploración en Cuba tras no encontrar petróleo.

Repsol sale de Cuba definitivamente. A mediados del pasado año, la compañía española anunció que abandonaba su proyecto de exploración en Cuba, que comenzó a principios de ese año, tras constatar que no ha arrojado un resultado exitoso.

Repsol era hasta ahora la operadora de un consorcio en Cuba del que forman parte, además de la petrolera española con un 40%, la noruega Statoil y la india OVL, ambas con un 30%. Cuba estima que en sus aguas del Golfo de México cuenta con reservas próximas a los 20.000 millones de barriles de petróleo.

La Administración estadounidense había expresado sus reticencias por los proyectos de exploración en una zona próxima a la costa del Estado de Florida, tras el vertido de BP en 2010. Con esa decisión, la empresa que preside Antonio Brufau mejora sus relaciones con EEUU.

Los intereses de Repsol se centran ahora en la búsqueda de compras en EEUU y Canadá para poder invertir hasta 15.000 millones, según informa el diario El Economista.

Desde que anunció su marcha, Repsol ha ido clausurando progresivamente sus instalaciones hasta que cerró definitivamente cualquier presencia en el Cuba el 31 de diciembre de 2012, principalmente, la oficina que tenía en La Habana. Hasta entonces, se mantenía en el aire si seguiría explorando en el resto del dominio minero que poseía.

Repsol ha realizado en el primer semestre un total de 12 perforaciones de las que nueve han resultado exitosas en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argelia y Rusia.

Temas

0
comentarios