Menú

Galán dice que la luz bajaría un 10% si se suspendiera la producción solar

El presidente de Iberdrola asegura que "las termosolares y fotovoltaicas cuestan unos 5.000 millones de euros al año".

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este lunes que "si se suspendiera la producción con estas tecnologías (en referencia a la solar) la factura podría bajar en más de un 10%".

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del complejo hidráulico de La Muela, Sánchez Galán ha señalado que "las termosolares y fotovoltaicas cuestan unos 5.000 millones de euros (en subvenciones) al año", pero solo producen un 5 % de la energía. "El sistema puede funcionar" sin ese 5%, ha considerado, "y nos ahorraríamos 5.000 millones".

En su opinión, el Gobierno tiene margen para "rectificar los errores" del sistema, como el hecho de que "el 50% de la factura eléctrica nada tiene que ver" ni con la generación ni con la distribución, informa Efe.

"La contradicción es que por querer mantener centrales ineficientes económica y en algunos casos incluso medioambientalmente", en referencia a las termosolares, otras "centrales eficientes no tengan espacio y tengan que salir del mercado", en referencia a las plantas de ciclo combinado.

En su opinión, esta inauguración "demuestra que las grandes empresas seguimos confiando en nuestro país" y que "España sigue siendo un país de oportunidades".

Ha defendido que "este Gobierno está haciendo muchas cosas bien", con reformas "necesarias y racionales" que han permitido un cambio de tendencia económica, tal y como avanza desde febrero el Consejo de la Competitividad, aunque ha instado a no "dormirse en los laureles".

Con respecto a la desinversión de ACS en el capital de la eléctrica, ha subrayado que en Iberdrola "no tenemos enemigos ni contrincantes más que los del mercado" y que "todos los accionistas son bienvenidos".


Temas

0
comentarios