Menú

Industria lanza el Plan PIVE 4 dotado con 70 millones

Montoro ha dicho que en pocas semanas se habilitará la extensión del Plan PIVE 3 en otros 70 millones hasta finales de año.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que se prorrogará el plan PIVE 3 de ayudas a la renovación del automóvil después de que se haya agotado en menos de tres meses.

Durante su intervención en el I Foro ANFAC y PwC, Montoro ha dicho que en pocas semanas se habilitará la extensión del Plan PIVE 3 en otros 70 millones de euros hasta finales de año, "para que no falten recursos para mantener las ventas internas".

El ministro ha mostrado su "sorpresa" porque el plan PIVE 3 se haya agotado en pocas semanas y ha incidido en que se trata de un programa que tiene retornos directos para la hacienda pública en forma de IVA y de IRPF, que a su vez "son compartidos con las administraciones territoriales".

Montoro ha dicho que el sector del automóvil "necesita contar con el apoyo del Gobierno" y ha valorado que sea motor de crecimiento para la economía, "referente y ejemplo", ya que "está devolviendo con creces en forma de inversiones para España los incentivos que introduce el Gobierno".

El ministro ha explicado a los medios de comunicación, que previsiblemente entre el consejo de ministros del 25 de octubre o el del 1 de noviembre el Gobierno aprobará la extensión de este plan "para que no falte dotación hasta final de año", puesto que los resultados de estos planes han sido "positivos y han favorecido el aumento de matriculaciones y de ventas".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Libro
  • Máster