Menú

Twitter triplica pérdidas pese al incremento de ventas

Así lo cuenta hoy el diario Expansión. La red social ha logrado crecer en ventas pero sus pérdidas se triplican.

Dice Expansión que una de las redes sociales más populares del mundo está triplicando las pérdidas. El económico de Unidad Editorial habla de "nuevos detalles financieros de Twitter en la antesala de su salida a bolsa". Añade que "los analistas son optimistas ante la OPV de la red social, que cotizará en la Bolsa de Nueva York". El caso es que entre julio y septiembre la red social ha registrado pérdidas de 64,6 millones de dólares. Se trata del triple que en el mismo periodo de 2012. En los nueve primeros meses del año, los números rojos son de 133,8 millones, un 89,3% más.

Seguimos con el diario Expansión donde abren su edición de este jueves con uno de los grandes protagonistas del día, el preconcurso de acreedores de Fagor. Dice este diario que "la crisis de Fagor atrapa a más de 10.000 inversores" y explica que la compañía ha presentado preconcurso de acreedores con un pasivo de más de 1.000 millones". También cuenta que "la filial del grupo Mondragón emitió 185 millones de preferentes entre ahorradores".

Seguimos con el Economista donde también llevan a portada el asunto de la compañía de los electrodomésticos. Dice este diario que "Fagor venderá plantas fuera y reducirá la plantilla a la mitad para salvar la marca". Añade que "Mondragón deja caer a la firma en preconcurso de acreedores con una deuda de 1.000 millones" y que "necesita con urgencia 100 millones de euros" de liquidez.

En cambio, la información principal en este diario es para el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, que concede una entrevista en la que afirma que "Iberia quebrará si no hay acuerdo con los empleados". Gallego también recuerda que "Iberia Express alimenta los vuelos transatlánticos" por lo que "no necesitamos a Vueling". Además, sobre la financiación dice que no pueden afrontarla en solitario y que "sin IAG no podríamos renovar la flota". Por último, del AVE dice que "debería ser nuestro aliado en lugar de un competidor".

Finalmente vamos a Cinco Días donde hablan del preconcurso de acreedores de Fagor pero su información principal se titula: "Despido gratis el primer año". Cuenta Cinco Días que "la patronal plantea que haya solo ocho modalidades de contrato. Rosell defiende priorizar la jornada parcial antes que recortar plantilla". Finalmente, dice que "la CEOE propone doce meses de prueba para todos los fijos nuevos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios