Menú

CCOO desvió fondos de la Junta para gastos como contratar charangas

UGT no ha sido el único sindicato en utilizar las subvenciones de la Junta para sus gastos. CCOO también lo ha hecho según un informe de la Fiscalía.

Libertad Digital
18

Según un informe de la Fiscalía de Delitos Económicos al que ha tenido acceso el periódico El Mundo, una subvención de 600.000 euros que otorgó la Junta de Andalucía a CCOO para sensibilización sobre riesgos laborales se usó, al menos en parte, para fines como viajes de militantes a manifestaciones, la confección de pancartas, la contratación de charangas y los traslados de una liberada sindical.

Además, y siempre según el mismo informe, el fraude se repitió tres meses después con otra partida, en este caso de 400.000 euros, que en teoría estaba destinada a "mejora de las condiciones de trabajo en la Comunidad Autónoma Andaluza" que el sindicato ha explicado de forma insuficiente o que en ningún caso podrían ser objeto de subvención.

Así, CCOO imputó a esta subvención comidas y desplazamientos de cuatro dirigentes sindicales a un curso de verano, a pesar de que las fechas no coincidían, o un traslado de más de 560 kilómetros. También se usó este dinero para los gastos de comidas y viajes de la exsecretaria de Medio Ambiente de Fiteqa-Andalucía, Agustina Gutiérrez Navarro, entre su centro de trabajo en Sevilla y su casa en Málaga.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios