Menú

Reino Unido construirá su primera central nuclear desde 1995

El proyecto supondrá una inversión de 16.000 millones de libras y la creación de 25.000 puestos de trabajo.

0
El proyecto supondrá una inversión de 16.000 millones de libras y la creación de 25.000 puestos de trabajo.
Ubicación de la central nuclear "Hinkley Point C" | EdF

El Gobierno británico ha decidido respaldar el proyecto de inversión privada que permitirá la creación de la primera planta nuclear en el Reino Unido desde 1995, tras llegar a un acuerdo con la francesa EdF, que se hará cargo del proyecto nuclear en Somerset, suroeste inglés.

La empresa francesa encabezará un consorcio, que incluye a inversores chinos, para construir la planta Hinkley Point C, en Somerset, que contará con dos reactores capaces de generar energía a partir de 2023 a seis millones de hogares. El primer ministro británico, David Cameron, en declaraciones realizadas este lunes aseguró que este proyecto supondrá una inversión de 16.000 millones de libras (19.040 millones de euros) y la creación de 25.000 empleos.

Según los términos del acuerdo, EdF contará con una participación de entre el 45% y el 50% en el consorcio, mientras que la empresa pública nuclear Areva ostentará una participación del 10%. Por su parte, las compañías China General Nuclear Corporation (CGN) y China National Nuclear Corporation (CNNC) controlarán entre un 30% y un 40%.

"Por primera vez, una planta nuclear en este país no será construida con dinero del contribuyente británico", dijo por su parte el titular de Energía, Edward Davey. Algunos expertos han advertido sobre la posibilidad de que este proyecto puede aumentar el precio de la electricidad a largo plazo. Sin embargo, desde el Gobierno de Cameron se ha asegurado que los términos del acuerdo de explotación ya están fijados.

Según dichos términos, EdF contará con una participación de entre el 45% y el 50% en el consorcio, mientras que la empresa pública nuclear Areva ostentará una participación del 10%. Por su parte, las compañías China General Nuclear Corporation (CGN) y China National Nuclear Corporation (CNNC) controlarán entre un 30% y un 40%.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD