Menú

Ferrovial vende un 8,65% de Heathrow por 463 millones

La compañía que preside Rafael del Pino reduce de esta forma al 25% su participación en el aeropuerto londinense.

Lm/agencias
0
La compañía que preside Rafael del Pino reduce de esta forma al 25% su participación en el aeropuerto londinense.
Avión en el aeropuerto de Heathrow | Ferrovial

Ferrovial ha vendido un 8,65% del capital de FGP Topco, sociedad a través de la que participa en Heathrow Airport, al fondo de pensiones de las universidades y otras instituciones educativas británicas por un importe de 463 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino reduce de esta forma al 25% su participación en la compañía propietaria del aeropuerto londinense de Heathrow, en la que no obstante se mantiene como primer accionista, informa Europa Press.

Ferrovial enmarca esta operación en su estrategia de diversificación de inversiones. El grupo destinará los fondos que obtenga de la venta a acometer proyectos de infraestructuras y servicios en su política de expansión internacional.

La empresa apuntó que el cierre de la transaccion y con la consiguiente recepción de los fondos está previsto para este jueves, 24 de octubre.

El comprador de este porcentaje de la antigua BAA, el Universities Superannuation Scheme Limited (USS), es el principal fondo de pensiones británico para universidades y otras instituciones educativas. Cuenta con más de 300.000 miembros en unas 400 instituciones y suma activos gestionados en todo el mundo por valor de unos 40.000 millones de libras (unos 47.225 millones de euros).

El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, manifestó la satisfacción de la compañía ante la incorporación a Heathrow de un fondo de pensiones británico "que complementa el grupo de inversores internacionales que ya forman parte" del accionariado del holding de aeropuertos británicos.

Diversidad de inversores

"Se trata de inversores de largo plazo de la calidad de USS, que fortalecen Heathrow, que ya cuenta con accionistas de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, incluyendo los fondos soberanos de Qatar, China y Singapur, subrayó Meirás.

En la actualidad, Heathrow Airport Holding (antigua BAA) además del aeródromo londinense del mismo nombre, cuenta en su cartera con los aeropuertos de Glasgow y Aberdeen en Escocia, y el de Southampton al Sur de Inglaterra.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios