Menú

Goirigolzarri advierte de que se tardará en notar la mejora económica

Afirma que los mercados financieros están adelantado la salida de la recesión.

0

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado este martes que está mejorando la percepción hacia España en los mercados financieros, que están adelantado la salida de la recesión del país. A pesar de ello, ha avisado de que los ciudadanos tendrán que esperar unos meses para empezar a notar las mejoras económicas.

Goirigolzarri, en declaraciones a RNE, ha subrayado que "el sentimiento de mercado hacia España está mejorando en los últimos meses de forma muy importante". Ha explicado que los mercados financieros "siempre adelantan" lo que acaba pasando en la economía real "para lo bueno o para lo malo".

Así, el presidente de Bankia cree que los mercados están adelantando la salida de la recesión de la economía española y eso, ha precisado, es "compatible" con el hecho de que todavía habrá que esperar "unos meses" para que lleguen las "buenas noticias" a la economía real. "Desde el punto de vista del consumo interno y del paro, todavía las buenas noticias se van a retardar durante unos meses", ha reconocido el presidente de Bankia.

El presidente de Bankia ha admitido que, como responsable de una entidad de ámbito nacional, "le preocupa" el debate sobre la independencia de Cataluña y se ha mostrado optimista respecto a su resolución. "Me preocupa en la medida que nos preocupa a todos, a cualquier persona que es responsable de una entidad de ámbito nacional, y en ese sentido me preocupa, por supuesto que sí", ha dicho.

Goirigolzarri ha resaltado que para la entidad, "Cataluña es un mercado muy importante y fundamental", en el que la reestructuración de oficinas culminará en noviembre, y ha confiado en que la idea de la independencia no prospere. "Yo espero que no, soy optimista", ha añadido.

Preferentes

Goirigolzarri también ha hablado de la solución que está imponiendo la entidad a los clientes afectados por las preferentes- ha asegurado que todo avanza al ritmo "previsto" en sus planes. El primer ejecutivo de Bankia ha asegurado que el Grupo está siendo "transparente" con este tema "espinoso" desde el primer momento. Según sus cálculos, todos los preferentistas de Bankia tendrán una solución definitiva como muy tarde en el primer trimestre del ejercicio 2014. "El ritmo de los arbitrajes va de acuerdo con lo previsto. El arbitraje está siendo una solución para un gran porcentaje y está yendo a la velocidad que esperábamos", ha aseverado.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD