Menú

Willie Walsh adelanta que Iberia "será rentable en 2014"

"Iberia se encontraba en una crisis significativa, pero está en el buen camino para la recuperación", añade.

"Iberia se encontraba en una crisis significativa, pero está en el buen camino para la recuperación", añade.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG | Archivo/EFE

"Iberia será rentable el próximo año", ha asegurado el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, tal y como Reuters.

"Iberia se encontraba en una crisis significativa, pero está en el buen camino para la recuperación. Iberia será rentable el próximo año, tal como BA y Vueling ya lo son", dijo Willie Walsh en una conferencia de aeropuertos en Londres este martes.

Por otro lado, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, aseguraba el pasado martes que los futuros resultados de Iberia "dependen de las negociaciones que tenemos en marcha". Gallego hacía estas declaraciones en la presentación de la nueva imagen coorporativa de la aerolínea y se refería así al conflicto que tiene la empresa con sus trabajadores. "Soy optimista sobre estas negociaciones y espero que se concreten a final de año", añadía.

El holding resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 503 millones de euros, cifra que amplía las pérdidas 197 registrada en el mismo periodo del año pasado. La cifra de negocio semestral del grupo alcanzó los 8.707 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,1% respecto al ejercicio anterior, cuando ingresó 8.532 millones de euros.

"Diversos factores han contribuido a esta mejora. En primer lugar, los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia están empezando a notarse. La aerolínea redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo trimestre, los costes empezaron a disminuir", explicaba Walsh en la presentación de resultados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios