Menú
Para conseguir la residencia

Chinos y rusos buscan casa de más de 500.000 euros en España

Se trata de empresarios adinerados que buscan trasladarse a España o invertir en ladrillo.

La Ley de Apoyo al Emprendedor -más conocida como la Ley de Emprendedores-, que el Gobierno aprobó en septiembre, establece que todo extranjero que invierta más de medio millón de euros en un inmueble tendrá derecho a un permiso de residencia de entre uno y dos años, prorrogable si se acreditan nuevas inversiones.

El incentivo de conseguir la residencia además de la noticia conocida este miércoles de que la economía española ha salido de la recesión y ha crecido un 0,1% en el tercer trimestre de este año han llenado de optimismo el salón inmobiliario de Barcelona Meeting Point (DMP) que empezó este miércoles.

De hecho, en la primera jornada inaugural se han podido ver numerosos clientes de origen chino recorriendo los diferentes expositores del Meeting Point, informándose de nuevas promociones de viviendas e interesándose especialmente por aquellas de un valor superior a los 500.000 euros, según informa Efe.

Un total de 250 empresas y una treintena de fondos de inversión internacionales participan en la décimo séptima edición de esta feria, que ha logrado mantener su actividad, a pesar de que el sector inmobiliario ha sufrido con especial virulencia los efectos de la crisis.

El perfil: empresario adinerado

El vicepresidente de la Asociación de Integración de Inmigración en España, Weidong Xie, ha explicado a Efe que el perfil del cliente chino es el de un empresario adinerado que tiene como objetivo trasladarse a España o, simplemente, invertir en ladrillo, ya que lo consideran un activo seguro.

Las zonas más demandadas son las grandes capitales como Barcelona y Madrid, "porque son más famosas", y las zonas costeras, aunque ha señalado que el norte de la península cada vez es más atractivo para sus clientes.

El cliente que más lujo y singularidad quiere es el que se interesa por las zonas del arco mediterráneo de la península, así como las islas Baleares, donde buscan casas amplias y ajardinadas.

No obstante, ha avisado de que para aprovechar este potencial de inversión las inmobiliarias españolas tienen que mejorar su comunicación, ya que ha sostenido que en muchas ocasiones "tienen prisa" y no entienden el modo de hacer negocios de la cultura china.

En Libre Mercado

    0
    comentarios