Menú

Un senador kirchnerista compara el dólar paralelo con la cocaína

El dólar paralelo cotiza en las calles de Buenos Aires a más de diez pesos el dólar. El dólar oficial cotiza a cinco pesos.

El dólar paralelo cotiza en las calles de Buenos Aires a más de diez pesos el dólar. El dólar oficial cotiza a cinco pesos.

Se acercan las elecciones en Argentina y la cotización del dólar blue o dólar paralelo sigue disparándose. El dólar que se consigue en el mercado negro, debido al cepo cambiario impuesto por Cristina Fernández de Kirchner, se disparó el martes hasta los 10,08 pesos, valor que había alcanzado a principios de mayo.

No sirvió de nada, según cuenta el diario Clarín, el operativo puesto en marcha por el Gobierno argentino en el que los inspectores intentaron ahuyentar a los "arbolitos" -los que hacen el cambio ilegal en las calles de Argentina- del microcentro de Buenos Aires.

Lo que se preguntan los hombres del mercado es qué hará ahora el Gobierno. "Se les fue de las manos. Hagan lo que hagan, el blue a la larga seguirá subiendo", aseguran los 'arbolitos' al rotativo argentino.

En este contexto, según el diario argentino, el senador kirchnerista Aníbal Fernández comparó la moneda paralela con la cocaína. "El dólar blue es como cotizar la cocaína", aseguró Aníbal en radio Del Plata y cargó contra los medios de comunicación que difunden los valores del dólar paralelo y su brecha, cada vez más grande, con el oficial (aproximadamente en 5 pesos el dólar).

Por su parte, Alejandor Vanoli, el presidente de la Comisón Nacional de Valores culpó a los medios de comunicación de querer instalar "un tipo de cambio que en primer lugar es ilegal y poco significativo. Como si se publicara el precio de la cocaína". Además, el funcionario kirchnerista aseguró que la operación está "controlada" por el Gobierno y afirma que "prácticamente no hay operaciones".

Sin embargo, en las calles del microcentro de Buenos Aires, como por ejemplo en la calle Florida es habitual ver a estos 'arbolitos' cantando "¡Dólar, euro, real, cambio!". Solamente en esa calle, una de las más comerciales de la capital argentina, en apenas cien metros se pueden encontrar más de una veintena de 'comerciantes' de dólar blue.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios