Menú

El Gobierno aprueba 5.400 millones para la nueva fase del pago a proveedores

Un total de 3.600 millones se dedicarán a las comunidades autónomas y los otros 1.800 millones, a entidades locales.

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros el nuevo tramo para pagar a proveedores. El Ejecutivo ha dado vía libre a los 5.400 millones para financiar la nueva fase del mecanismo de pagos a proveedores de entidades locales y comunidades autónomas. De esos 5.400 millones, 3.600 van destinados al pago a proveedores de comunidades autónomas y los otros 1.800 millones para las entidades locales.

El Gobierno ha aprobado varios créditos extraordinarios, el mayor de 17.300 millones de euros, con el fin de amortizar anticipadamente 11.900 millones del préstamo suscrito para financiar el Fondo de Pago a Proveedores, lo que permitirá ahorrar.

Según la reseña informativa del Consejo de Ministros, con esos 17.300 millones se amortizarán los 11.900 millones del saldo vivo del préstamo de 2012 y se financiará la nueva fase del pago a proveedores de entidades locales y comunidades autónomas.

El Consejo de Ministros también ha procedido a ampliar un mes el plazo para la presentación por parte de los municipios de la solicitud de aplicación de las medidas extraordinarias contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Temas

0
comentarios