Menú

El Eurogrupo insiste en que España debe avanzar en la reforma laboral

Jeroen Dijsselbloem ha asegurado que España ha comenzado a "pasar página" en el camino de la recuperación de la crisis.

0

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que España ha comenzado a "pasar página" en el camino de la recuperación de la crisis económica, aunque ha advertido de que aún quedan cosas por hacer, especialmente en la reforma del mercado laboral.

En un desayuno informativo en Madrid, Dijsselbloem ha asegurado que la situación de España ha mejorado "en gran medida" en el último año, ya que han mejorado sus condiciones financieras, se han hecho progresos en materia de consolidación presupuestaria, han desaparecido desequilibrios macroeconómicos, se ha estabilizado el desempleo, se ha recuperado la confianza y ha vuelto el crecimiento.

En este sentido, el presidente del Eurogrupo reconoció que las medidas adoptadas no han sido "fáciles" y aseguró que es "alentador" para otros países europeos que atraviesan situaciones similares ver lo que España ha conseguido.

Sin embargo, recalcó que la tarea en España y en la eurozona no ha acabado, por lo que es necesario no perder el sentido de urgencia que existía cuando la crisis estaba en su punto álgido.

En concreto, señaló que en España la prioridad es avanzar en las reformas del mercado laboral, para que sea más dinámico y se modernicen los contratos con el objetivo de reducir las diferencias entre los que están fuera y los que están dentro del mercado de trabajo y lograr que los jóvenes desempleados tengan acceso a formación y empleo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD