Menú

Panrico pudo multiplicar el sueldo al hermano de Mas en plena debacle

Este lunes cuenta el Economista que el gigante de la bollería elevó casi la mitad el sueldo a su cúpula en plena caída.

Este lunes cada periódico decide abrir su edición con un asunto diferente. En Expansión nos cuentan que "los fondos invertirán 20.000 millones en España" y apoya esta información contando que "la City apuesta por la economía española", sobre todo, después de que Bill Gates entrara en en el capital FCC, algo que podría representar el inicio de una nueva etapa de confianza en España como país de oportunidades de inversión.

Lo más destacado, en cambio, en este periódico es la entrevista que les ha concedido el juez Elpidio José Silva, quien ofrece unas rocambolescas explicaciones para justificar su auto de prisión para Blesa sin explicar, siquiera, los motivos de su ingreso en prisión.

En el Economista abren su edición de hoy hablando de una "avalancha de ventas de 6.300 millones en las constructoras" y es que "las desinversiones que vienen superan a las operaciones realizadas hasta ahora". Es decir que "los problemas de deuda que arrastran ACS, FCC y Sacyr aventuran nuevas operaciones de venta en los próximos meses".

En cualquier caso, también destaca en la portada de el Economista un reportaje sobre el gasto público y las administraciones que han subido los gastos de "personal en plena crisis". Se pregunta el Economista por los "¿recortes?" y añade que "los gastos de personal del sector público son un 18% mayores ahora que antes de la crisis".

También en este periódico nos cuentan que "Panrico elevó casi la mitad el sueldo a su cúpula en plena caída". Dice que "la compañía" justifica su decisión para "retener a los directivos". Según explica este periódico, "en plena caída libre y con unas pérdidas acumuladas de más de 700 millones, Panrico pagó el pasado año a sus altos directivos 4,7 millones de euros, un 43% más que un año antes. Pero no sólo eso. La reducción de los altos ejecutivos de la matriz subió aún más: un 67 por ciento, hasta 4 millones. La empresa explica que en 2010, 2011 y 2012 se pagó un bonus para retener a los altos ejecutivos". Lo más curioso de todo es que el hermano del presidente de la Generalidad Artur Mas, Joan Mas, es el director de operaciones de la compañía venida a menos.

Finalmente en Cinco Días nos desvelan cómo va a ser la reforma fiscal y dice que "Hacienda bajará la carga tributaria sobre el trabajo y elevará la del consumo". Según cuenta este periódico el Ejecutivo tiene previsto subir el mínimo exento en el IRPF y reforzar la fiscalidad patrimonial. Además, el impuesto de sociedades va a seguir perdiendo deducciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios