Menú

Ignacio González: "Me sorprende que moleste tanto que Madrid tenga menos impuestos"

El popular ha explicado en esRadio que varias comunidades del PP han bajado impuestos y "no he visto esta salida en tromba para criticarlas".

Luis Herrero entrevista a Ignacio González

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha valorado las duras críticas que ha recibido tras anunciar la bajada de impuestos en la región. En el programa En Casa de Herrero de esRadio dijo que "estoy un poco sorprendido" por que "moleste a mucha gente que los madrileños tengan menos impuestos cuando ya han hecho muchos esfuerzos".

Por ello, el popular dijo no entender por qué "molesta" esta medida cuando además "es una seña de identidad del PP y cuando los datos nos avalan". En su opinión, "si se bajan los impuestos se incentiva el consumo y se genera riqueza y permite recaudar más".

En este sentido, se mostró extrañado con las duras críticas recibidas cuando esto mismo ya "lo han hecho otros compañeros y no he visto esta salida en tromba para criticarles". Igualmente, recordó que también el Gobierno central ha anunciado que bajará los impuestos el año que viene. Por ello, volvió a preguntarse "qué tienen contra los madrileños". "La realidad es que muchos en el PP están intentando hacer rebajas de impuestos", sentenció.

También se refirió especialmente a las críticas procedentes de Cataluña. De este modo, Ignacio González afirmó que "esto coincide con algunas expresiones que decían que bajábamos los impuestos porque nos sobraba el dinero. Ni nos sobra el dinero ni es por el modelo de financiación".

Así, explicó que el modelo de financiación "perverso" provoca que cuando hay más ingresos menos dinero recibe Madrid. "El sistema nos penaliza", agregó. "Recaudamos más en impuestos que Cataluña y tenemos un millón menos de habitantes" teniendo impuestos más bajos. Por ello, explicó que Cataluña "tiene un gasto brutal porque ha gastado mucho más de lo que ingresa".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios