Menú

Una empresa estadounidense compra la española Mivisa por 1.200 millones

Mivisa es uno de los fabricantes líderes de tapas y envases de dos y tres piezas de hojalata para alimentación en el mercado español.

Lm/agencias
0

N+1 Mercapital (Dinamia) y Blackstone han acordado la venta del 100% de Mivisa al fabricante de envases americano Crown Holdings por un valor de 1.200 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Mivisa es uno de los fabricantes líderes de tapas y envases de dos y tres piezas de hojalata para alimentación en el mercado español. La compañía con sede en Murcia, tiene presencia en más de 70 países, cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas y dispone de 10 fábricas repartidas entre España, Holanda, Hungría, Marruecos y Perú.

La compañía española alcanzó unos ingresos de 555 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 133 millones de euros en el ejercicio fiscal terminado en junio de 2013.

El cierre definitivo de la operación queda sujeto a la aprobación por parte de los organismos de competencia tanto europeos como de otros territorios, el cual se espera obtener a lo largo del 2014, informa Europa Press.

En caso de producirse el cierre definitivo de la operación, el ingreso bruto de la venta para Dinamia, que invirtió en Mivisa en abril de 2011 junto con el fondo N+1 Private Equity Fund II, ascendería a aproximadamente 14 millones de euros.

A este ingreso habría que añadirle el cobro extraordinario por importe de 5,4 millones de euros obtenido a comienzos de 2013 mediante la amortización parcial de los préstamos otorgados por sus accionistas, así como la liquidación de los intereses devengados hasta esa fecha.

De esta forma, el retorno total de la operación (bruto de gastos de la transacción e incentivos vinculados a la salida) para Dinamia sería de 19,4 millones de euros, lo que supondría una tasa interna de retorno (TIR) de en torno al 35%.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco