Menú

Villar Mir certifica la sucesión de OHL y su grupo de empresas

"Mi hijo Juan será el presidente de OHL y del Grupo Villar Mir", dice Juan Miguel Villar Mir en una entrevista con el diario Expansión.

No es lo único que cuenta el presidente del Grupo Villar Mir y de OHL. El empresario también destaca en su entrevista con Expansión que la compañía cuenta en estos momentos con "300 millones de euros listos para invertir en el 30% de Colonial junto a otros inversores extranjeros". Además, deja clara su intención de competir en el transporte de pasajeros en el mercado ferroviario, en cuanto "se liberalice" este sector. En relación a Fomento, destaca que "la ministra Ana Pastor tiene el apoyo de OHL para constituir la empresa nacional de autopistas".

En esta entrevista también anuncia que a sus 82 años no pretende retirarse de la presidencia del grupo hasta que "llegue a la conclusión de que añado poco". Si su hijo Juan ocupará la presidencia, el puesto de consejero delegado lo dejará para Josep Piqué, "una de las personas más eficaces que existen en este momento en nuestro país". Villar Mir añade que, incluso en un grupo familiar, la dirección tiene que quedar en manos de profesionales".

En este diario también cuentan que "Economía se enfrenta al Banco de España al rechazar a Roldán para presidir la AEB". Así, según cuenta este diario, el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha comunicado ya de forma oficial a los grandes bancos su oposición y la del Ministerio de Economía a la designación de "José María Roldán como presidente de la Asociación Española de Banca (AEB). Este rechazo choca con el apoyo explícito al nombramiento por parte del Banco de España".

Esta información recoge que las explicaciones de Economía pasan por considerar que "un regulador no puede pasar directamente a defender los intereses de los regulados". Añade que "fuentes cercanas a la Administración afirmaron ayer a Expansión que "la capacidad de actuación de una patronal depende del nivel de interlocución que se le conceda".

Seguimos con el diario el Economista que lleva a su portada este lunes que "el ICO arrastra una mora del 40% en la línea directa para pymes". Según cuenta, el Instituto de Crédito Oficial, arrastra una elevada factura del fracaso del programa de concesión directa de créditos a las pequeñas y medianas empresas iniciado en junio de 2010. Tal y como recuerda este diario, se trata de uno de los proyectos estrella de Rodríguez Zapatero, con el que decía querer desbloquear la sequía del crédito a las pymes.

Además, en el Economista encontramos que "el negocio digital hunde el beneficio del 11888 y de Páginas Amarillas". Resulta que "la disponibilidad y rendimiento de las búsquedas desde los smartphones baten a formatos tradicionales como los directorios impresos de Páginas Amarillas o la consulta de números a través de servicios telefónicos".

Otra información destacada en este diario es que "Cataluña subirá la tributación de las herencias de más de 1 millón de euros". Es decir que la Generalidad está dispuesta a recuperar el Impuesto de Sucesiones y lo hará de forma progresiva. Así, el tributo "se notará sobre todo en herencias superiores al millón de euros. Quedarán casi exentos los hijos que reciban menos de 200.000 euros". Ahora, "hijos, nietos y ascendentes dejan de estar exentos al 99% y tendrán que pagar dependiendo del importe a recibir y de la cercanía con el difunto".

Por último, en Cinco Días dibujan en su portada el "nuevo mapa del IRPF" y destacan los lugares de España donde pagar este impuesto es más caro y dónde es más barato. Es decir, dónde se paga el IRPF más alto, como Andalucía, Asturias y Cataluña, o dónde se paga el más bajo, como Madrid, Galicia, Cantabria y Extremadura.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios