Menú
Prensa económica

Mas justifica un nuevo impuesto para financiar las películas en catalán

Dice el Economista que "las operadoras estudian cómo parar la medida". La Generalidad prepara "una tasa a las telecos para financiar el cine catalán".

Es una información de el Economista que ya este lunes avanzaba La Vanguardia. "Mas prepara una tasa a las 'telecos' para financiar el cine catalán", dice el económico este martes y destaca que "la última idea del Gobierno de Artur Mas para potenciar el cine en catalán pasa por una tasa a las compañías operadoras de ADSL para financiar las películas". Mientras, tal y como también avanzó La Vanguardia, "Telefónica, Vodafone, Orange, Ono y Jazztel estudian cómo parar la medida".

Seguimos con Expansión donde encontramos otro de los asuntos del día, el polémico nombramiento del nuevo presidente de la Asociación Española de Banca (AEB). Según cuenta Expansión "Economía intenta que Roldán abandone la AEB", es decir que continúa el conflicto entre el Banco de España y el Ministerio de Economía. Luis de Guindos está estudiando qué posibilidades legales tiene para evitar que José María Roldán tome posesión de la presidencia de la AEB en abril, cuando vencen sus incompatibilidades de seis meses por haber sido director general del Banco de España.

Según las informaciones, De Guindos no vería con buenos ojos que un antiguo responsable de la regulación del sector bancario pase a presidir un organismo de entes regulados. En cualquier caso, según cuenta el Economista, detrás del interés de De Guindos se encuentra "la presión de la Troika". Según este diario, "la Troika ya habría recomendado el relevo de Roldán de su cargo de director de Regulación del Banco de España porque lo consideraba implicado en la crisis del sector bancario en España, que ha necesitado el rescate económico de la zona euro".

En Expansión también encontramos que "Pemex critica la gestión de Brufau y su conflicto con YPF" y dice que "Repsol debería dedicarse a crecer en lugar de mantener disputas por YPF". Curiosa forma de posicionarse en el contencioso. En cualquier caso Pemex no ha querido explicar cuál sería su postura empresarial si cometen con ellos un expolio del calibre del que se ha cometido con la compañía española. Quizá los negocios que Pemex quiere hacer en Argentina tengan algo que ver con este ataque gratuito a Brufau.

Terminamos con Cinco Días donde ya ven que "se vende más" y cuentan que "las grandes empresas aumentan sus ventas por primera vez en 25 meses. Las matriculaciones de coches suben en 2013 después de tres años. El crédito al consumo vuelve a crecer, algo que no hacía desde 2007".

En Libre Mercado

    0
    comentarios