Menú

Los trabajadores de Canal 9 toman la parrilla de la cadena

El informativo ha tratado íntegramente sobre el cierre de la cadena. En él pidieron la dimisión de los políticos del gobierno autonómico.

El informativo ha tratado íntegramente sobre el cierre de la cadena. En él pidieron la dimisión de los políticos del gobierno autonómico.

Tras el anuncio realizado este martes por la Generalidad del cierre de la televisión y radio pública, los trabajadores se han hecho con el control las parrillas de programación de las cadenas y están emitiendo todo tipo de comentarios críticos contra el Ejecutivo de Alberto Fabra.

En este sentido, no han dejado de emitir noticias sobre la decisión del cierre y en ellas han escatimado en críticas a la gestión política del gobierno valenciano. "Fabra no asume responsabilidades". Así abría el informativo de las 14 horas de Canal 9. El programa ha tratado íntegramente sobre el asunto y en él se han recogido testimonios críticos con el cierre y con la Generalidad. En ellos, también se exigían dimisiones de los políticos del PP.

Según informa El País, los miembros de la dirección de la cadena se mantienen en los despachos y están dejando hacer a los trabajadores. Del mismo modo, en la televisión valenciana se están emitiendo conexiones con las diversas protestas y con los políticos de la oposición así como encuestas de la ciudadanía.

Mientras tanto, los trabajadores se han concentrado este miércoles a las puertas del Centro de Producciones y Programas de Burjassot (Valencia) y de las delegaciones de Castellón y Alicante para protestar por el cierre de la sociedad pública. "RTVV no es del PP, es de los valencianos", han reivindicado los empleados.

La presidenta del comité de empresa de RTVV, Salut Alcover, ha subrayado que llevan "dos años luchando por esta empresa y seguiremos luchando todos los días y en todas las instancias posibles para mantener la empresa abierta y todos los puestos de trabajo hasta el final".

Alcover, ante sus compañeros, ha lamentado que el presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, "no se ha puesto en contacto con el comité de empresa. No nos han querido recibir ni Fabra, ni Císcar, ni la secretaria autonómica Paula Meseguer, que es trabajadora de la casa en excedencia".

Ha señalado que todas las cadenas han de continuar emitiendo. "No vamos a cerrar, si quieren cerrar que vengan ellos y la cierren porque los trabajadores no la van a cerrar", ha resaltado. Alcover ha insistido en que RTVV debe continuar porque "¿qué es una autonomía sin cultura, sin lengua y sin identidad?", se ha preguntado. "Lo que quieren es tener un pueblo sin identidad", pero "no vamos a bajar los brazos", ha subrayado.

"Esto no puede ser Grecia y, si lo es, queremos que sea la herencia griega de la democracia", ha dicho Salut Alcover, quien ha pedido "un mínimo de conciencia". "La empresa es de los valencianos y los trabajadores", ha recalcado, y ha instado a los asistentes "a trabajar, a la lucha y a seguir adelante".

"Sí se puede" y "RTVV no es del PP, es de los valencianos", han sido dos de los gritos más repetidos durante la concentraciones celebradas, en las que los participantes se han acompañado con pancartas en las que podían leerse 'Los trabajadores no somos los culpables'.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios