Menú

Los altos cargos de la CAM detenidos pretendían huir al Caribe

El juez cifra en 31 millones el fraude cometido por exdirectivos de la CAM.

0

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ordenó la detención de varios ex altos cargos de la CAM, entre ellos su exdirector general Roberto López Abad, ante la sospecha de que pretendían huir a Curazao -antiguas Antillas Holandesas-, "país con el que no existe convenio de extradición".

Así lo afirma el magistrado en las resoluciones en las que ordenó el arresto de López Abad, del exresponsable de proyectos inmobiliarios Daniel Gil Mallebrera, del exdirector de la división internacional y negocio hotelero de la caja Cesar Veliz y de los empresarios Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó.

Los tres primeros figuran entre los nueve arrestados por la Guardia Civil en la operación "Mare Nostrum", pero los empresarios, cuya detención también se ordenó y que figuraban en la querella del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) a raíz de la que se inició la investigación, están en paradero desconocido, han informado fuentes jurídicas, informa Efe.

El juez imputa a los implicados en la operación delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y contable, administración fraudulenta y apropiación indebida.

Gómez Bermúdez justifica en sus resoluciones las órdenes de detención diciendo que eran necesarias para evitar "la eventual fuga de los presuntos responsables, pues estos cuentan con medios económicos y relaciones con el exterior que les permitirían eludir la acción de la Justicia situándose en Curazao".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD