Menú

Mondragón priorizará el empleo y ofrece su "colaboración" a Fagor

Dice que es un "día muy triste" para la Corporación, pero se muestra "esperanzada" en dar "una solución al tema del empleo".

Mondragón ha afirmado, tras la presentación del concurso de Fagor Electrodomésticos, que su prioridad será el empleo y, tras indicar que es un día "muy triste" para la Corporación, ha ofrecido su "colaboración" a la cooperativa vasca, en el caso de que haya alguna unidad productiva "salvable", según han manifestado fuentes de la Corporación a Europa Press.

La corporación, que ha indicado que la presentación del concurso de acreedores por parte de Fagor Electrodomésticos era algo "previsto", ha reiterado el compromiso de Mondragón con el empleo excedentario que se pueda generar.

En este sentido, ha destacado que se utilizarán los "mecanismos de solidaridad" de todas la cooperativas para reducir "el impacto sobre el empleo lo máximo posible".

Por otra parte, ha subrayado que Mondragón se pone a disposición de Fagor Electrodomésticos para "colaborar" en el caso de que haya alguna unidad productiva que sea "salvable" y "en la medida que la corporación pueda hacerlo". "Hay voluntad de colaborar con Fagor Electrodomésticos en el caso de que los administradores vean la posibilidad de salvar algunas unidades", ha añadido.

Mondragón ha indicado es un "día muy triste" para la corporación por el hecho de que entre en concurso "la cooperativa madre", pero ha afirmado que están "esperanzados" respecto a que se pueda dar "una solución al tema del empleo", que será "la prioridad absoluta".

Temas

0
comentarios