Menú

El precio de la gasolina marca mínimos de diciembre

La gasolina y el gasóleo marcan una tendencia de nueve semanas a la baja.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, en la última semana, y en el caso de este primer combustible se sitúan en el nivel más bajo desde diciembre de 2012, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cuesta, con datos recabados el lunes, 1,378 euros, y, tras sumar nueve semanas consecutivas a la baja, es un 1,5% más barato que en enero, si bien también resulta un 0,5% más caro que en la misma semana del año anterior.

En el caso del gasóleo, el litro tiene un precio de 1,335 euros, lo que supone un descenso del 1,9% con respecto al nivel marcado en enero y del 0,7% con respecto a la misma semana del año anterior.

El gasóleo también marca una tendencia de nueve semanas a la baja, solo interrumpida por una leve subida a finales de octubre, y junto a la gasolina se aleja de los máximos del verano, de 1,401 euros en el primer caso y de 1,477 euros en el segundo.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 75,8 euros, 20 céntimos menos que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 73,4 euros, 10 céntimos menos.

Esta evolución de precios se produce en un escenario de encarecimiento del barril de petróleo de referencia en la Unión Europea. Mientras el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha encarecido en tres dólares, hasta 107 dólares, el Texas sweet light, de referencia en Nueva York, se ha abaratado en dos dólares, hasta 93 dólares.

Temas

0
comentarios