Menú

El CSI-F señala a Gallardón como el responsable de no delvolver los moscosos

El presidente de Justicia del CSIF ha denunciado en esRadio que la falta de coordinación entre Justicia y Hacienda es "fruto de pura improvisación".

El Gobierno no se pone de acuerdo en la devolución de los moscosos a los funcionarios de Justicia. Ayer, el sindicato de funcionarios CSI-F emitía un comunicado asegurando que, desde hoy viernes, los trabajadores de la Administración de Justicia recuperarían los tres días de libre disposición perdidos en 2012. Tras la reunión en la mesa de negociación firmada por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, el sindicato y el Ministerio de Justicia llegaban a un acuerdo.

El acuerdo se producía después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciara recientemente la voluntad del Gobierno de devolver los moscosos que se eliminaron el pasado año.

Horas después de la reunión, concretamente a las 11:00 de la noche, el Ministerio de Justicia echaba el freno y afirmaba que no devolverá a sus funcionarios los moscosos por ahora. El ministerio ponía como excusa las presiones de Hacienda ya que los moscosos están homologados por el régimen general de los funcionarios del Estado.

El presidente del Sector Justicia de CSI-CSIF, Francisco Lama, ha denunciado en los informativos Es Noticia, de esRadio, que este cruce de comunicados "son fruto de pura improvisación". Se trata de "una medida sin precedentes que nos deja sin un interlocutor básico para negociar", ha añadido.

"No nos han dado ningún tipo de explicación y exigimos que en el futuro se mantengan los compromisos que se negocian", ha dicho Lama.

El representante de los funcionarios no ha dudado en señalar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como el responsable de esta situación. "Las responsabilidades pertenecen al más alto nivel y hablamos de Gallardón porque es el máximo responsable de Justicia", ha señalado.

Temas

0
comentarios