Menú
Pionero en Europa

Crucero Business Networking, un congreso en alta mar para hacer negocios

A finales de abril del año que viene partirá desde Barcelona este crucero exclusivo para empresarios.

A finales de abril del año que viene partirá desde Barcelona este crucero exclusivo para empresarios.

La forma de hacer negocios ha cambiado mucho en los últimos años. Las nuevas tecnologías hacen posible diferentes relaciones entre empresarios que, sin conocerse directamente, pueden lograr cerrar acuerdos estando separados geográficamente por miles de kilómetros. Además, cada vez se dispone de menos tiempo para buscar clientes potenciales a través de llamadas telefónica, reuniones y visitas.

El Networking, una filosofía que consiste en una red profesional de contactos, nació en EEUU y llegó a España aproximadamente en el 2002. Este nuevo modelo comercial ha llegado a nuestro país para quedarse y cada vez son más los eventos o reuniones de este tipo que se celebran alrededor de toda la geografía española. Consiste en una gran red de profesionales, que se multiplica con cada reunión, con los que un empresario puede hacer negocios.

José Manuel Núñez Núñez, después de un largo tiempo recorriendo eventos de networking por Cataluña se dio cuenta de que este tipo de eventos suelen ser de carácter local, excepto las grandes ferias, lo que imposibilita conocer empresarios de otros lugares.

En las grandes ferias, las pymes -que forman la mayor parte del tejido productivo de los países europeos- suelen estar apartadas de estos eventos debido a los altos precios de los stands. Una vez estudiado este mercado, Núñez llegó a una conclusión: organizar un evento de networking en un barco de cruceros con rutas internacionales.

Así, en un barco de cruceros, se pueden reunir empresas de todos los puntos de España, realizar Networking aprovechando las ciudades de escala nacionales e internacionales, realizar formación en el barco, comidas cenas de negocios nacionales e internacionales... Es decir, aprovechar el precio de un paquete vacacional, y convertirlo en un paquete de negocios, con la implicación una naviera MSC Cruceros, en este caso.

Es así como la idea inicial fue tomando forma hasta convertirse en proyecto. Después de algunos tropiezos en el camino, más de un año después de idear y preparar el proyecto, finalmente el próximo 25 de abril saldrá desde Barcelona este crucero pionero en el sector del networking.

La propuesta de Núñez ha sido muy bien acogida tanto por instituciones como por empresas. El proyecto, según declaró Núñez a Libre Mercado está dirigido "principalmente a pymes que estén consolidadas". El principal objetivo es fomentar el negocio entre los empresarios y realizar formación a alto nivel. Para la formación, durante la semana que dura el crucero, se realizarán distintas ponencias así como charlas a cargo de la Business School.

En Libre Mercado

    0
    comentarios