Menú

El Gobierno ha recibido ya muestras de interés por Bankia

"Hay interés, es lógico. La percepción de España ha mejorado y la imagen de Bankia ha mejorado mucho", ha dicho De Guindos.

El Gobierno ha recibido ya muestras de interés de inversores para hacerse con parte de la participación del 70% que tiene el Estado en Bankia, sin embargo, no existe un plan inminente para empezar a salir del capital de la entidad, ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

"Hay interés, es lógico. La percepción de España ha mejorado y la imagen de Bankia ha mejorado mucho", ha dicho De Guindos en una entrevista conjunta con The Wall Street Journal y cuatro periódicos europeos recogida hoy por Efe.

El ministro ha añadido que "el banco ha sido saneado, el plan de reestructuración va por delante de lo previsto y tiene un sólido equipo de gestión", sin embargo, ha advertido de que España no tiene un plan inminente para comenzar a vender sus acciones en Bankia. "La decisión no se ha tomado", ha sentenciado.

La Unión Europea, que concedió ayuda al sector bancario español el año pasado, dio al Gobierno de plazo hasta 2017 para completar la reestructuración de Bankia y vender su participación, recibida tras nacionalizar la entidad e inyectarle alrededor de la mitad de los 41.000 millones de euros recibidos por España en el programa de rescate.

Tiempo después de pedir esa ayuda, en concreto en los últimos meses, los inversores han comenzado a mirar a España de otra forma debido, en parte, al saneamiento del sector bancario, que ha contribuido a mejorar el acceso del país a los mercados.

Por otro lado, De Guindos ha dicho que, "por primera vez en cinco años", España va camino de cumplir sus objetivos de déficit y "no existe riesgo de desviación" en 2013, gracias en parte a la reducción de los costes de financiación, que reducirán el dinero destinado al pago de intereses en unos 8.500 millones este año.

Temas

0
comentarios