Menú

La Sareb supera todas las expectativas ingresando 1.600 millones en lo que va de año

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria tras vender unas 4.500 viviendas ha conseguido ingresar 1.600 millones.

LM/Agencias
0
Fernando Jiménez Latorre durante el 15º Foro Latibex | EFE

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha avanzado que la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha ingresado unos 1.600 millones de euros en lo que va de año, por encima de sus previsiones, después de vender unas 4.500 viviendas a particulares.

En la inauguración del 15º Foro Latibex, Latorre ha puesto en valor que la Sareb ha iniciado su actividad en un plazo "muy ajustado de tiempo" y ha aprovechado para subrayar la valoración "muy positiva" de la reforma financiera por parte de los organismos internacionales y los inversores.

El Gobierno estimaba a inicio de este año que el conocido como "banco malo" realizaría ventas este mismo ejercicio por valor de unos 1.500 millones. El último plan de negocio de la Sareb, reelaborado por la consultora KPMG en marzo, establecía un objetivo de ventas de un total de 7.528 viviendas a cierre de este año, con el fin de lograr unos ingresos de 933 millones.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios