Menú
Camare.ro

Nace una aplicación para pedir sin esperar al camarero

Se acabó esperar para pedir en un bar o restaurante. Con esta nueva app puedes elegir tu plato favorito con un sólo clic.

Se acabó esperar para pedir en un bar o restaurante. Con esta nueva app puedes elegir tu plato favorito con un sólo clic.

El camarero es tu móvil. Con esta premisa Matthieu Heusch y Jorge Bodas fundaron Camare.ro, una aplicación para pedir en un restaurante a través del móvil sin tener que esperar al camarero.

Se trata de la tercera aventura empresarial de este emprendedor. Primero ideó una plataforma para reservar citas con médicos, pero la tuvieron que vender porque no crecía al ritmo esperado. Ante este primer bache no se desanimaron, siguieron con proyectos de consultoría digital hasta crear Camare.ro. Ahora están volcados al 100% en este proyecto. Matthieu Heusch cuenta en una entrevista a Libre Mercado las claves de esta nueva app.

Pregunta: ¿Cómo surge la idea de crear esta aplicación?

Respuesta: Nos frustraba a la hora de comer esperar tanto para pedir o pagar. Los menús nos parecían a veces auténticos libros difícil de entender. Le fuimos comentando poco a poco a amigos esta idea, vimos la buena acogida que tenía entre ellos y dejamos de hacer proyectos de consultoría para dedicarnos a tiempo completo a ello.

-¿Cómo funciona?

Muy sencillo, en los bares y restaurantes donde tenemos presencia, indicamos en las mesas que puedes pedir a través del móvil, con el número de tu mesa.

No necesitas descargarte nuestra app, desde nuestra web móvil puedes pedir directamente lo que te apetezca sin tener que esperar necesariamente al camarero (para facilitarle sus continuas idas y vueltas). Te ofrecemos también promociones en función de tu pedido o fidelidad con el local. Pronto podrás pagar también directamente desde el móvil, como se hace ya con los taxis.

-¿Cómo han acogido los bares y restaurantes esta iniciativa?

Muy bien. Les permite aumentar su rotación (tanto ticket medio como reducción de tiempo por mesa), poder conocer mejor a sus clientes y hacer marketing directo.

-¿Esta aplicación no quitaría el trabajo a los camareros de toda la vida?

Todo lo contrario. Son indispensables para nosotros y les ayudamos así a vender más. Son nuestros primeros prescriptores. Les ayudamos a prestar así mejor atención al cliente. ¿Cuantas veces te hubieras tomado esa caña más, pero por estar desbordados los camareros no llegaron a tiempo y te fuiste?

-¿Qué ventajas tiene esta aplicación con respecto al servicio tradicional en la hostelería?

  1. Reducir tu tiempo de espera o frustración por no ser atendido por los camareros.
  2. Tener recomendaciones sociales de tus amigos sobre la carta o lo más pedido en el local.
  3. Disfrutar de promociones en función de lo que te vayas pidiendo, lo que te guste o tu fidelidad con el local.
  4. Pronto poder pagar desde el móvil sin necesidad de llevar cash ni tarjeta.

-¿Cómo se puede conseguir esta aplicación?

Entrando desde tu móvil en nuestra web: www.camare.ro

-¿Cuántas personas conformáis el equipo de Camarero?

Cinco personas más promotoras en el punto de venta. Tenemos también un equipo asesor de primer nivel que nos ayuda a enfocar mejor el proyecto.

-¿Cuál es el mejor y el peor recuerdo que tienes de tu faceta como emprendedor?

El mejor: que usuarios repitan y usen tu producto mientras estés durmiendo. El peor: quedarte con 0 euros en la cuenta y tener que despedir a tu gente.

En Libre Mercado

    0
    comentarios