Menú
Prensa económica

El líquido amarillo de Cañete en el Ágora de 'el Economista'

En un día dominado por el acuerdo alcanzado para la compensación de YPF , el Economista se desmarca con las declaraciones de Cañete.

Fue en el Ágora de el Economista. Allí, el ministro Miguel Arias Cañete destacó que España debe evitar la competencia internacional en precios y admitía que existen desequilibrios en la cadena alimentaria, especialmente en la distribución. Además, habló de la polémica por la prohibición de las aceiteras en los restaurantes.

"Antes se vendía un líquido amarillo en los restaurantes, ahora se venderá aceite con marca", dijo Cañete que añadió que "en España 4.000 cooperativas facturan como las dos mayores holandesas". También dijo que "vamos a poner en marcha líneas estratégicas para potenciar la exportación" y añadió que "no puedo decir a la industria alimentaria qué precios debe pagar a los productores".

En cualquier caso, el asunto del día es, sin duda, Repsol. En Expansión hablan de "Acuerdo sobre Repsol-YPF entre España y Argentina" y añaden que "Buenos Aires ofrece 5.500 millones de dólares en bonos argentinos como compensación". Además, destacan los 6 protagonistas de la reunión, a saber: Jose Manuel Soria, ministro de industria español; Isidro Fainé, presidente de la Caixa; Nemesio Fernández-Cuesta, director general de negocio de Repsol; Axel Kicillof, ministro de Economía argentino y artífice de la expropiación de YPF; Emilio Lozoya, primer ejecutivo de Pemex; y Miguel Galuccio, presidente de la petrolera argentina YPF.

En el Economista dicen que "YPF pagará 5.000 millones en bonos para sellar la paz con Repsol" y destaca que "el consejo de la española analizará el principio de acuerdo con Argentina". Por útlimo, Cinco Días titula su edición de hoy "Fin a la crisis de YPF" y destaca que "Soria, Fainé y directivos de Repsol viajaron de urgencia a Buenos Aires" aunque "la petrolera española analizará" todavía el pacto en el consejo de este miércoles.

Seguimos con los temas del día, ya que en todas las portadas aparece también este martes Luis María Linde, gobernador del Banco de España. Leemos en Expansión que el jefe del regulador dice "que la banca catalana quebraría con la independencia" y señala que el supervisor "reclama al sector prudencia en la distribución de dividendos".

En Cinco Días hablan directamente de "recado de Linde a Cataluña" y añade que "el gobernador del Banco de España dice que la independencia sería su quiebra" . Finalmente, el Economista destaca lo mismo en su portada: "Linde dice que los bancos catalanes quebrarían en caso de independencia".

En Libre Mercado

    0
    comentarios