Menú

Fabra rechaza el plan de viabilidad del comité de empresa y confirma que cerrará Canal 9

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, se lo ha comunicado al Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana.

La Generalidad Valenciana ha comunicado esta tarde al Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que no acepta el plan de viabilidad propuesto por este organismo y que, por tanto, se reafirma en el cierre de la televisión y la radio públicas valencianas, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, se ha puesto en contacto con representantes del comité para trasladarles la decisión del Ejecutivo autonómico.

Esta misma mañana el presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, se había referido a la cuestión en Madrid y había se había mostrado convencido de que habrá "soluciones" para ocupar el "hueco" que dejará el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), debido al "carácter emprendedor" de los ciudadanos de la Comunidad.

Además, este miércoles el pleno de las Cortes Valencianas votará la propuesta del PP para liquidar RTVV, el paso previo al cierre definitivo del ente público.

Por su parte, los trabajadores de RTVV habían celebrado una asamblea en el centro de producción de programas en Burjassot en la que habían dado su apoyo generalizado al plan de viabilidad presentado al Gobierno valenciano por el comité de empresa y advertían de que será el Consell "quien tenga que cerrar las emisiones" porque la plantilla "luchará por mantener las emisiones".

Temas