Menú

Guindos anuncia una rebaja del 30% en las comisiones de los planes de pensiones

El ministro de Economía también avanza cambios en el terreno laboral, tanto en las modalidades de contratación como en la negociación colectiva.

El Gobierno prepara novedades en los planes de pensiones. Lo ha anunciado este martes, en Madrid, el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante un almuerzo organizado por Deloitte, Mutua Madrileña y ABC,, según informa Rocío Regidor. La idea es rebajar un 30% las comisiones que cobran las entidades financieras. Eso sí, no ha explicado cómo lo hará.

Además, De Guindos adelantó que la nueva norma sobre los activos fiscales diferidos, conocidos como DTA's, se aprobará este viernes, junto con una trasposición de una directiva europea sobre solvencia. Guindos ha estimado que esta normativa reforzará el capital de las entidades financieras españolas entre 25.000 y 30.000 millones de euros.

En lo que respecta a la rebaja del 30% en las comisiones que cobran las gestoras de los fondos de pensiones, el ministro calcula que se beneficiarán hasta 4 millones de españoles. La pretensión del Gobierno es incentivar este tipo de vehículos de inversión, especialmente por sus implicaciones a largo plazo (ante la más que previsible pérdida de poder adquisitivo de las prestaciones públicas).

Por otro lado, De Guindos ha avanzado cambios en esa segunda vuelta de la reforma laboral de la que el Gobierno habla desde hace semanas. El ministro ha asegurado que habrá novedades en lo que hace referencia a los contratos a tiempo parcial. También se acometerá una simplificación de los contratos y podría haber modificaciones en negociación colectiva. Las políticas activas y pasivas de empleo (cursillos y prestaciones) también están en el punto de mira del Ministerio de Empleo. Eso sí, De Guindos asegura que este anuncio no implica en ningún caso que vaya a haber recortes en las prestaciones por desempleo.

Temas

0
comentarios