Menú

El 'Black Friday' desembarca en España

Las grandes marcas ofrecerán este viernes descuentos de hasta el 50% en gran variedad de productos y regalos para esta Navidad.

Las grandes marcas ofrecerán este viernes descuentos de hasta el 50% en gran variedad de productos y regalos para esta Navidad.

Las grandes distribuidoras -como el Corte Inglés, Media Markt, Apple, Amazon o GameStop, entre otros- celebrarán por primera vez en España el llamado Black Friday. El conocido Black Friday es el día oficial en Estados Unidos en el que se da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña navideña. Como referencia se toma un día después del Día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre.

La empresa de electrónica Media Markt es quien más alto ha puesto el listón ofertando cuatro días- desde el viernes hasta el martes- rebajas en todos sus centros y en su tienda online. La empresa electrónica ya puso en marcha esta estrategia empresarial el pasado año, cosechando grandes resultados.

El objetivo principal es acaparar las compras de los consumidores previstos para la Navidad. Durante estos días, todas las películas, packs y series en DVD y BluRay estarán disponibles a un 50% de descuento sobre su precio habitual. Además, se aplicarán grandes rebajas en una gran variedad de productos de electrónica de consumo, como televisores, portátiles, tablets, smartphones y electrodomésticos.

El director de marketing de Media Markt, Walter Schmidt, ha explicado que con esta iniciativa la compañía se adelanta a la Navidad y "desea que todos los consumidores tengan la oportunidad de ahorrar en sus compras de productos tecnológicos".

Por su parte, El Corte Inglés ha dado tres días -desde el viernes- de ofertas y descuentos en todos sus centros para no perder cuota de mercado frente a sus competidores. Las promociones abarcan diferentes áreas: moda tanto femenina como masculina, material deportivo, electrónica, electrodomésticos, textil y menaje de hogar, libros, etc. Además, se pondrán a la venta unidades limitadas de algunos artículos a un precio muy competitivo, lo que permitirá un importante ahorro de cara a los gastos de Navidad.

Amazon se suma también al carro y ofrece descuentos de hasta 50% en determinados productos. Las ofertas por parte de la compañía estadounidense comenzarán a partir de las 10.00 horas de la mañana del viernes y se irán sucediendo hasta las 23.59 horas de la noche, de tal forma que habrá nuevos productos con precio reducido cada hora. En cuanto a la web de Amazon.es, cada oferta tendrá un número limitado de unidades y una duración máxima de 4 horas donde se ofrecerán descuentos en videojuegos, electrónica y hogar, que serán las categorías que concentrarán las mayores ofertas.

La todopoderosa compañía fundada por Steve Jobs también ha confirmado que este año volverá a celebrar el Black Friday, no ya solo porque el año pasado cosechó grandes resultados, sino porque este año parece que va a ser prometedor debido a la cantidad de grandes empresas que piensan celebrarlo. El Black Friday de Apple será, al igual que el de Amazon, de una duración de 24 horas. El año pasado las rebajas en Apple llegaron hasta 101 euros en los diferentes modelos de ordenadores portátiles y a rebajas de hasta 41 euros en iPad.

En cuanto a la cadena de videojuegos GameStop hará también su particular Black Friday, pero aún no ha confirmado qué podremos encontrar de oferta. Según su anuncio en twitter, "habrá un poquito de todo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios