Menú

El Ibex sube casi un 1% y recupera los 9.800 puntos

La atención durante la jornada estará puesta en Repsol tras el acuerdo alcanzado con Argentina como "compensación" por la expropiación de YPF.

El Ibex 35 conquista de nuevo los 9.800 puntos en su quinta sesión al alza, tras subir casi un 1%. Tan sólo Endesa e Indra cerraban este miércoles en rojo mientras que los avances del selectivo los lideraba Caixabank, Enagas y Arcelormittal. Repsol cerraba con una leve subida del 0,26% a la espera de que se confirme el acuerdo entre la petrolera y el Gobierno Argentino para recompensar la expropiación de YPF.

De este modo, el parqué madrileño ha conseguido alcanzar los 9.800 puntos con el empuje de Caixabank, que ha repuntado un 2,53%, y de Enagás, que ha ganado un 1,96%. También han contribuido a esta buena marcha ArcelorMittal (+1,95%), Sabadell (+1,91%) y Popular (+1,82%).

Tan solo dos valores han llegado al cierre de sesión en negativo: Endesa, que ha perdido un 0,7%, e Indra, que ha cedido un 0,4%. BME, por su parte, ha terminado la jornada plano.

Salvo Endesa, el resto de los 'blue chips' han aguantado el tipo a lo largo de la sesión, liderados por los bancos: BBVA ha ganado un 1,74% y Santander un 1,51%. A ellos se han unido Iberdrola (+0,36%), Inditex, Repsol (+0,26%) y Telefónica (+0,16%)

El resto de bolsas del Viejo Continente han cerrado también en positivo tras el gran pacto del gobierno alemán entre democristianos y socialdemócratas. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se disparaba hasta los 243 puntos con el bono español a 10 años en el 4,14%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3577 'billetes verdes'.

Temas

0
comentarios