Menú

En 'el Economista' sacan pecho por Zapatero

Se apuntan en su portada que "solamente el Economista adelantó los rescates" y que ahora lo admite el expresidente.

0

Como hiciera el día que el juez Elpidio metió en la cárcel sin justificación a Blesa, el Economista se anota ahora que los "mea culpa" pronunciados por Zapatero y Solbes dan la razón a la publicación: "Zapatero admite ahora que había una línea de liquidez dispuesta para España en junio de 2010 y que a mediados de 2011 Merkel insistió en tres ocasiones para que pidiera un rescate, como publicó en exclusiva el Economista".

En cambio, la noticia más destacada de este jueves tanto en el Economista como en el resto de periódicos, es el acuerdo entre YPF y Repsol. Dice el Economista que "el consejo de Repsol apoya a Brufau tras las críticas de Pemex". Lo que destaca es que "el consejo de Repsol, que ayer examinó la propuesta de Argentina para compensar la expropiación de YPF, expresó, con el voto en contra de Pemex, su pleno apoyo a la gestión de su presidente, Antonio Brufau, que 'se evidencia en los resultados positivos y en la rentabilidad de la acción'".

Siendo estas las dos informaciones más destacadas de portada, la que más llama la atención es que "el 90% de los pisos cedidos por los bancos siguen vacíos". Se trata de aquel problema de los desahucios que hace unos meses parecía el problema más acuciante de nuestro país. Un problema, que tal y como destacó Libertad Digital afectaba realmente a muy pocos casos. Ahora, según cuenta el Economista, el fondo social de viviendas, que cuenta con 6.000 inmuebles aportados por las entidades financieras, sólo ha alquilado a familias desahuciadas 615, un 10%.

Seguimos con el diario Expansión. En él vemos que "Pemex vota contra Brufau por su gestión en Repsol". Éste es el principal titular del económico de Unidad Editorial y destaca que "las petroleras española y argentina se han dado hasta Navidad para materializar el pacto". En la fotografía de portada encontramos a Rajoy y a Peña Nieto. Dice el pie de foto que el presidente Español, Mariano Rajoy, junto a "Peña Nieto y Krichner abrieron camino" para activar "la negociación que desembocó en el preacuerdo entre Repsol y Argentina por YPF".

Seguimos con este diario donde también nos cuentan que "la Justicia avala el primer ERE de una empresa que tiene beneficios". Según cuenta, Ericsson España alegó que su situación económica no es buena y que "los beneficios que obtiene en España obedecen a transferencias artificiosas, pero legales, de su matriz de equipos más baratos en el precio de mercado. Este criterio supone una interpretación novedosa de la causa económica para un ERE".

Finalmente, de Cinco Días destacamos no sólo el titular de la primera información de portada: "Repsol: sí condicionado", sino su fotografía de portada: "Díaz Ferrán pensaba que no tenía que tributar por Aerolíneas".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios