Menú

"Ver la TV mientras navegas en el tablet y mandas un whatsapp es algo habitual"

Esta compañía española ofrece un servicio publicitario de vídeo multiplataforma que permite a los usuarios interactuar con la publicidad.

Esta compañía española ofrece un servicio publicitario de vídeo multiplataforma que permite a los usuarios interactuar con la publicidad.
Juanjo Grado, director de ventas de MuchoMove

Los hábitos de compra de los españoles han cambiado, al igual que su forma de consumir publicidad, debido al impacto de las nuevas tecnologías. Según un estudio elaborado por Mobile Marketing Association (MMA), el 33% de los usuarios españoles usa su tableta mientras está el bloque publicitario en la televisión. Además, un 38% de los usuarios mientras ve un programa de más de 30 minutos mira su tableta 2 ó 3 veces. Los espectadores entre 25-30 años son los que más veces interactúan con su tableta, un 43%, mientras están sentados al frente de la pequeña pantalla.

Respecto a las actividades que realiza el público con sus dispositivos digitales, un 68% de los encuestados dice que consulta redes sociales, un 37% juega, un 46% navega por internet y un 32% envía mensajes. Un 75% de los usuarios buscan información en la web del programa mientras lo están viendo y el 42% consulta información sobre la marca que acaba de ver.

Precisamente, para dar respuesta a esta nueva forma de disfrutar de la televisión en compañía de otros dispositivos como la tableta o el móvil nace MuchoMove. Su director de ventas, Juan José Grado, en una entrevista con Libre Mercado, hace un repaso por las primeros meses de vida de esta empresa española.

- Pregunta: ¿Cómo surge la idea de crear la empresa?

- Respuesta: Surge por el boom del crecimiento del vídeo como formato y de los dispositivos móviles como soporte. Entendimos que era el momento oportuno para aunar ambas cosas como oferta publicitaría. La base de MuchoMove nace si a esto le añadimos que el usuario cada vez se involucra más con el contenido que consume, por eso nosotros no sólo queremos impactar con vídeos, sino que el usuario pueda interactuar con ellos.

- ¿Quiénes formáis parte del equipo?

- El equipo está constituido por 9 miembros, entre profesionales publicitarios, agencias de publicidad, redes exclusivistas y tecnología. Aletxu Echevarría y Óscar Fernández son los socios fundadores y los líderes del proyecto.

- ¿En qué consiste su actividad?

Ofrecemos un servicio publicitario de vídeo multiplataforma y lo centramos en tres áreas: creatividad y producción de las piezas de vídeo, interactividad en los vídeos y los acuerdos con medios de comunicación para ofrecerlos como soportes publicitarios para su difusión.

- ¿Cuál es la parte que os diferencia de las empresas de este mismo sector?

- La interactividad. Nosotros no sólo hacemos vídeos. De hecho, queremos que el proceso no acabe al ver el vídeo publicitario. Por ejemplo, que el usuario pueda cliquear en la falda que lleva la protagonista del anuncio y se la pueda comprar, es toda una novedad, y eso es lo que hacemos.

- ¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

- Nuestros clientes son todos aquellos anunciantes que buscan añadir un plus de notoriedad en sus campañas en medios interactivos a través del vídeo como pieza base.

- ¿En qué soportes se presentarán los vídeos?

- Tenemos la tecnología para servir publicidad en todas las plataformas, es decir, PC, smartphones, tablets y smartTV.

- ¿Cuál es el panorama actual de la publicidad audiovisual en España?

- La tendencia va hacia el mayor consumo de medios interactivos (PC, móviles, tabletas...). Los usuarios cuando ven televisión utilizan estos otros dispositivos cada vez más. Ver la TV mientras navegas en el tablet y mandas un whatsapp es algo habitual. Las cadenas de televisión lo saben y apuestan más por la oferta de contenidos y publicidad multidispositivo.

- ¿Cómo ha cambiado la audiencia y la forma de consumir publicidad?

- Hasta ahora, el usuario era pasivo frente a la publicidad de los medios tradicionales. Al aparecer los medios interactivos, el usuario es mucho más proactivo buscando la información que le interesa en cada momento. Antes llegabas a casa y pensabas "pongo la tele y a ver qué echan", ahora tú decides lo que quieres ver y consumes la publicidad que te interesa. Con la publicidad tradicional (vallas publicitarias, prensa...) el consumidor no podía decidir, con nuestro producto sí.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios