Menú

La última misión de la troika: evaluar las reformas y el estado de banca

Para ello, los inspectores mantendrán contactos con los bancos y también con el Banco de España y el ministerio de Economía.

La quinta y última misión a Madrid de los inspectores de la troika, formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que comienza a trabajar este lunes, se centrará en evaluar la puesta en práctica de las reformas en el sector financiero y la situación de las entidades que han recibido ayudas públicas, según ha explicado este lunes el Ejecutivo comunitario.

"El programa ha sido un éxito, pero hay varios elementos de la supervisión bancaria que se han reforzado pero cuya aplicación todavía debe concluirse. Examinaremos eso y pondremos al día nuestro análisis sobre el estado preciso de los bancos que han recibido ayudas públicas", ha dicho en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

Para ello, los inspectores mantendrán contactos con los bancos y también con el Banco de España y el ministerio de Economía. Se trata, ha proseguido el portavoz, de revisar los retos pendientes en los anteriores informes de la troika a los que las autoridades españolas todavía deben hacer frente y "todas las reformas cuya aplicación debe completarse y proseguirse".

La troika publicará su evaluación preliminar sobre la situación de la banca española probablemente el 16 de diciembre y sus informes finales a finales de enero y principios de febrero.

El Eurogrupo ya aprobó el pasado 14 de noviembre poner fin al rescate bancario para España, que ha utilizado 41.300 millones de los 100.000 millones disponibles, cuando concluya a mediados de enero, sin ningún tipo de prórroga o ayuda adicional.

Temas

0
comentarios