Menú

S&P mejora la perspectiva del rating de BBVA, Caixabank, Ibercaja, Cecabank y Bankinter

Mantiene en negativo las de BFA-Bankia, Popular, Sabadell, Kutxabank y NCG.

Lm/agencias
0

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha elevado de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating de los bancos BBVA, Caixabank, Ibercaja y Cecabank y la de las filiales españolas de Barclays, Deutsche Bank y BNP Paribas.

También ha mejorado la perspectiva del rating de Bankinter, que pasa de 'estable' a 'positiva', y mantiene en negativo la de BFA-Bankia, Popular, Sabadell, Kutxabank y NCG Banco. Este análisis no incluye al banco Santander ni a su filial Santander Consumer Finance, cuyo rating se mantiene en revisión con implicaciones positivas desde el 22 de noviembre.

S&P explica que la revisión de la perspectiva de BBVA, de Barclays, Deutsche Bank y BNP Paribas está relacionada con la mejora de la perspectiva del rating de España, que la semana pasada fue revisada al alza desde 'negativa' a 'estable'.

Además, señala que la mejora de las perspectivas de Bankinter, Caixabank, La Caixa, Ibercaja y Cecabank se debe a que los riesgos que se observaban en el entorno operativo de España han disminuido. "Creemos que los bancos españoles han hecho avances significativos a la hora de reestructurar sus balances financieros, una tendencia que esperamos que continúe en el contexto de estabilización de la solvencia", ha indicado.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation