Menú

El Ibex 35 pierde un 4,4% en su peor semana desde febrero

El principal selectivo de la bolsa española ha cerrado este viernes prácticamente plano en los 9.400 puntos.

El Ibex 35 ha cerrado este viernes con una ligera subida tras cinco caídas consecutivas y ha logrado mantener el nivel de los 9.400 puntos. Pese a haber salvado la jornada, el principal selectivo de la bolsa española se ha dejado en un 4,4% en la peor semana desde febrero, con la prima de riesgo en 233 puntos.

En una jornada festiva nacional, el mercado español contabilizó los avances más tímidos de todas las plazas europeas, dado que Frankfurt ganó un 1%, y Londres y París un 0,9% cada uno, animados por los buenos datos de empleo llegados de Estados Unidos y la revisión al alza de las previsiones económicas de Alemania del Bundesbank.

ACS, Acciona e Indra lideraron las pérdidas de la última sesión de la semana, al caer un 2,63%, un 1,51% y un 1,5%, respectivamente. En el lado de las ganancias, FCC progresó un 1,42% y BME un 1,6%.

Respecto a los grandes valores, Santander se revalorizó un 0,42% y BBVA un 0,49%, mientras que Telefónica subió un 0,04% y Repsol avanzó un 0,97%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo bajó hasta los 233 puntos y la rentabilidad del bono a diez años cayó hasta el 4,1%.

Los datos de paro en EEUU, que ha creado más empleo del previsto, ha impulsado a Wall Street y al resto de bolsas del viejo continente.

Temas

0
comentarios